Hallan fósiles de Saurópodos en San Felipe Otlaltepec.


En México, “huevos, dientes, huesos, huellas y piel” de dinosaurios. “Los yacimientos con más evidencias directas se han localizado en Baja California (El Gallo y La Bocana Roja), Sonora (Cuenca Cabullona), Michoacán (Barranca de los Bonetes), Puebla (San Felipe Otlaltepec) y Chiapas (Ocozocoautla). Las edades registradas van desde los 163 millones de años, en el Jurásico medio, hasta los 66 millones de años en el Cretácico Tardío”, indica el estudio de la UNAM. Aún falta estudiar 71 por ciento de los yacimientos en el país, es decir excavar, identificar y clasificar los hallazgos.

 En Puebla, cerca de la cantera Tlayúa, hay un poblado conocido como San Felipe Otlaltepec, aquí se han encontrado restos de saurópodos (los típicos dinosaurios de cuello largo) señaló Carolina Guillón colaboradora para el Museo del Desierto y el Museo Tyrrell de la ciudad de Alberta en Canadá, para el medio Crónica.

 Es importante recalcar que cada año y en ocasiones cada seis meses, alumnos de la Licenciatura de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizan viajes de estudios para recoger muestras de fósiles marinos y diversas especies para realizar investigaciones científicas y profectos tesísticos.

0 comments:

Publicar un comentario