Galería de Marzo 2012


Ya es bien sabido que el clima mundial sufre y que en parte somos responsables de estos cambios tan abruptos, pero caramba, alguien más que yo ha sentido los calores de estos días? son insoportables, me preocupa que al no tomar acciones de prevención, luego pueda ser demasiado tarde para las nuevas generaciones, es decir, tus hijos y los mios, temo que pueda ocurrirles a los humanos lo mismo que a esa especie de batracio sumergido en un recipiente con agua y que sin darse cuenta es eliminado al elevarse la temperatura a grados extremos.

Me preocupa que a los humanos nos falte esa percepción de la realidad, de aquello que nos hace daño y lastima, de lo que debe y no debe hacerse para salvaguardar el derecho a la vida, puede que exagere pero, todos alardeamos un poco, pero poco o nada es el reflejo de nuestras acciones para afianzar los proyectos destinados a recuperar nuestro preciado planeta.

A final de cuentas solo vivimos menos de un siglo en este mundo, quizás no debería preocuparnos, tal ves sean eventos ciclícos que han ocurrido por siempre en la tierra; pero me preocupa el tiempo presente, este momento en el que tengo a mi familia, a mis amigos, a las personas que amo, a las cosas que disfruto y estoy convencido que esto que hoy vivimos es  consecuencias de las acciones poco responsables de los que nos precedieron, así que las nuevas generaciones están condenadas a sufrir el horror de nuestras imprudencias.

Este post no es un reclamo, tampoco una exigencia para cambiar hábitos, cada quien es libre de hacer lo que mejor le parezca para ayudar en esta tarea de rescate, para hacer conciencia o no hacerla sino le apetece, escribo esto porque el calor en esta tarde está de-veras insoportable, entiendo que hay lugares con climas extremos, pero eso no me importa, aquí no era así, parece un día apocalíptico, me vi en la necesidad de revisar las noticias y, en efecto, no soy yo, en el diario milenio se lee lo siguiente: "En las últimas 24 horas la temperatura máxima en el país se registró en la mixteca poblana con 41 grados y la mínima cerca de rosilia Durango, con 12 grados bajo cero".

En fin, no se si esto se deba a eso que llaman "Calentamiento global" o puede ser solo un año con temperaturas fuertes, pero sea lo que sea, hoy voy a resguardarme bajo techo y a disfrutar de una buena lectura... pero aprendí algo, solo la vida puede producir vida, es claro que nuestro planeta es un ser viviente y lo que le ocurra también nos compromete.











Gracias por ver!


0 comments:

Publicar un comentario